Select Page

Faltan muy pocos días para realizar el examen de admisión a la universidad y lo ideal es prepararse con anticipación, ya sea por tu propia cuenta o en instituciones especializadas que te capacitan en los temas que vienen en la Prueba de Aptitud Académica (PAA).

 

Si por algún motivo no tuviste el tiempo suficiente para prepararte para el examen, aún tienes algunos días para que puedas repasar rápidamente los temas y conozcas la estructura, metodología, secciones y  contenido que vendrá en la prueba.

En internet, hay infinidad de contenido que puedes aprovechar para que estés más orientado a la hora de realizar el examen, solo trata de usar fuentes de primera mano cuando consultes la información.

  • 1ra recomendación.

Descarga la guía de estudio (PAA) del College Board, para que estudies los ejercicios que vendrán en el examen.

  • 2da recomendación.

Si ya estudiaste los temas de la guía y aún te quedaron dudas, lo siguiente que puedes hacer es ver algunas videos explicativos de las secciones que componen el examen, ya sea en YouTube o en páginas de Facebook que ofrecen cursos de preparación para la PAA o el EXANI, debido a que constantemente suben contenido actual, de los temas que vienen en la prueba.

  • 3ra recomendación

Evalúa tus conocimientos.

Cursos de Preparación Avanza está ofreciendo realizar un examen de simulación a nivel licenciatura, con la misma metodología y formato que aplica la UDG. Te recomendamos asistir al evento, para que de este modo, conozcas las áreas que necesitas reforzar o si con la calificación que obtuviste, alcanzarías el puntaje mínimo necesario para ingresar a la carrera a la que aspiras.

Escanea el código QR para obtener más información del examen de simulación para el sábado 25 y domingo 26 de mayo.

  • 4ta recomendación

Sigue los tips que te ofrecen los expertos, para que te vaya aún mejor en el examen. Da click en el enlace para que puedas ver estos tips.

Si sigues estas sencillas recomendaciones, te aseguramos que te va a ir mucho mejor en el examen y recuerda, un punto puede hacer la diferencia entre que seas o no, admitido a la carrera que aspiras.

¡Mantente positivo! Aún estás a tiempo para prepararte para el examen de admisión.

 

¡Mucho éxito!